lunes, 22 de octubre de 2007

¿Acerca de qué se está debatiendo últimamente en relación a las organizaciones educativas?

A la pregunta planteada en el epígrafe me gustaría responder comentando que, después de haberme leído el capítulo nº 8 del libro que usaremos para el primer módulo de la asignatura, dicho debate se centra en si el currículum es o no flexible hoy día y, en el caso de que no fuese así, cómo lograrlo. Lo cierto es que la distribución y organización de la jornada escolar no ha de estar supeditada, a mi parecer, a una "tabla" en la que se me indica que he de impartir Matemática de 9 a 10, Lenguaje de 10 a 11... y así sucesivamente. Dicho reparto ha de realizarse en función de las necesidades que tenga el grupo de alumnos del que soy responsable. Han de tomarse en cuenta los estados emocionales, la base de conocimiento que poseen, las habilidades y destrezas que hay que fomentar... y, para todo ello, es imprescindible adecuar el tiempo que hay que dedicar a dichas carencias al que se ha estipulado como periodo lectivo (es decir, de 9 a 14 de Lunes a Viernes durante los meses de Septimbre-Junio).

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